sábado, 29 de octubre de 2011

Aplicación en los negocios

SOA permite a las organizaciones satisfacer las cambiantes necesidades de la empresa mediante la implantación de procesos de negocio que utilizan los servicios proporcionados por los sistemas actuales. Garantiza la interoperabilidad de los sistemas a pesar de que, en gran parte, hayan sido construidos en distintos momentos, con diferentes intenciones, plataformas y niveles de servicio, y a pesar del hecho de que ahora se encuentren en distintos ciclos de mantenimiento, mejora y presupuesto.

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Favorece la reutilización y la reducción del “time to market”:
  • Aumenta el grado de reutilización al desacoplar las capas de una aplicación.
  • Permite reutilizar las aplicaciones existentes mediante la encapsulación en servicios.
  • Permite la utilización de servicios de terceros.
  • Permite reaprovechar las plataformas existentes.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Simplifica la adaptación de los sistemas existentes.
  • Evita el desarrollo de interfaces punto a punto entre los sistemas.
  • Aumenta la interoperabilidad entre sistemas, permitiendo tanto la externalización como la prestación de servicios.
Mejora la productividad de los procesos:
  • Aumenta el nivel de automatización de los procesos, reduciendo el número de actividades manuales.
  • Permite monitorizar la actividad del negocio (cuadros de mando).
  • Permite realizar un análisis estadístico de los flujos de negocio reales en base a indicadores clave de negocio, permitiendo la identificación de puntos de mejora a optimizar.
  • Permite evaluar el impacto y beneficio de variantes en los procesos mediante simulación.
Mejora el proceso de construcción de software:
  • Favorece la industrialización.
  • Mejora la especificación de los requerimientos de negocio.
  • Proporciona una filosofía de desarrollo común a todos los negocios y canales.
  • Mejora la calidad.
  • Desacopla el desarrollo de servicios y de procesos.
  • Mejora el mantenimiento (procesos autodocumentados).
Mejora la usabilidad de las aplicaciones:
  • Permite presentar al usuario la información dispersa en distintos sistemas y de forma integrada.
  • Permite alcanzar un mayor nivel de automatismo en las aplicaciones en procesos complejos de workflow.
  • Permite utilizar tecnologías de presentación avanzadas como Web 2.0.

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